lunes, 30 de mayo de 2011

La Cooperativa Agraria AFA- Necesidad de Capital para obtener Calidad

El movimiento cooperativista viene a cubrir, en general, fallas de mercado en aquellas areas en donde ni el Estado ni los privados están interesados en satisfacer esas necesidades.

Dadas las actuales exigencias de Capital en la forma de fertilizantes, maquinarias, riegos y otros quimicos que requiere la agricultura actual, dicha cooperativa no pudo cumplir con la quota garantizada de trigo que le adjudico el Gobierno ya que el producto obtenido no alcanza los niveles de proteinas minimos requeridos por los molinos locales. En pocas palabras, trigo de menor calidad.

Curiosamente, ese Capital adicional que se aplica a obtener mayores rindes y mejor calidad es el responsable de la generación de la Renta Extraordinaria, que es la que se pretende gravar adicionalmente, como si fuera un exceso de renta, quizás nocivo, no deseado ni bienvenido. Adicionalmente dicho escenario se complica aun mas por las restricciones existentes para la exportación y las cuotas asignadas a los privados. No obstante, siempre estamos hablando de un trigo de menor calidad y por ende, menor precio.

Les copio el articulo de La Nacion de hoy que amplia el tema de la referencia. Los verdaderos principios del cooperativismo se ven amenazados por iniciativas como estas o con la creación de cooperativas de trabajo por parte del Estado. Principios y valores tales como la solidaridad, ayuda mutua, igualdad democrática, política de puertas abiertas,autogestión y otros, son vulnerados en casos como estos e impiden la sustentabilidad y desarrollo de las propias cooperativas.

Les recomiendo el articulo mencionado. Saludos. Luis Alberto Granero

Incumplen una promesa de compra de trigo

La cooperativa AFA dice que sólo vendió 93.000 toneladas de las 500.000 que le aseguraron

viernes, 27 de mayo de 2011

Nace Facecoop.org,la primera red social solidaria


Ha nacido Facecoop, con el objetivo es convertirse en la red social de referencia para el sector de la cooperación y la solidaridad, sobre todo para el Tercer Sector o el sector de las entidades no lucrativas (ENL).

Facecoop parte de la idea de que la cooperación supone unir esfuerzos y trabajar por un objetivo común. No es un espacio para especialistas, más bien busca que se compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo, que se suban documentos de interés y que se difundan noticias y eventos

La nueva red se estructura en torno a 4 ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medio ambiente y lucha contra la pobreza y el hambre. Cada usuario y cada contenido se etiqueta con los temas a los que se refiere y el lugar, para poder hacer búsquedas sencillas a posteriori.

Se trata de una iniciativa de la ONG Solidaridad Internacional, cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que cuenta ya desde su nacimiento con el apoyo y la participación de once organizaciones e instituciones referentes: la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Ipade, Aieti, Movimiento por la Paz, Prosalus, Acción Verapaz, Habitáfrica, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Campaña del Milenio de NNUU, Fundación Fide y la Campaña Tu Voz Cuenta.

jueves, 26 de mayo de 2011

NUESTROS JÒVENES SIGUEN TRABAJANDO POR UN PLANETA MÀS SANO. UN ORGULLO NACIONAL.


Ingenieros argentinos le dan una vuelta de tuerca al motor de vapor

Jueves 26 de mayo de 2011

Permitiría producir energía eléctrica sustentable y no contaminante a partir de biomasa




Tecnología / Desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la UBA                                              


martes, 24 de mayo de 2011

Lazos Profesionales
Me parece interesante tener presente este link:
http://lazosprofesionales.org.ar/web


Organización sin fines de lucro donde se pueden encontrar cursos , actualizaciones y temas relacionados con el fortalecimiento de las organizaciones que trabajan en el campo del desarrollo social o tienen intereses en el mismo buscando lograr cambios positivos y sustentables a partir del uso racional y adecuado de los recursos disponibles.

jueves, 19 de mayo de 2011

SABF 2011. South America Business Forum. ITBA. Argentina

SABF 2011. South America Business Forum. ITBA. C.A.Bs.As.

Subido por el 29/03/2011
El South American Business Forum (SABF) es una organización de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires cuyo objetivo es realizar un foro anual. En él convergen 100 estudiantes de todo el mundo y 40 líderes del ámbito académico, social, económico y político. El objetivo es reducir la brecha entre los líderes de hoy y los del mañana, propiciando un ambiente para el intercambio de opiniones, lo que favorece la generación de ideas y soluciones a las problemáticas que hoy más afectan a nuestra región: América Latina. Para mas información pueden visitar nuestra website: www.sabf.org.ar

The South American Business Forum (SABF) is a student-run organization of the Instituto Tecnologico de Buenos Aires(ITBA) . Its aim is to organize an annual forum, in which 100 students from all over the world come together with 40 prominent leaders of different spheres. Its objective is to reduce the gap between the leaders of today and the leaders of tomorrow by creating an environment that favours the exchange of opinions and generation of ideas and solutions to the issues currently affecting the region of Latin America. For further information, please visit our web site: www.sabf.org.ar

Categoría:

ONG y activismo

Herramienta Gratuita Para La Gestión de la Pequeña Empresa: Studiocloud

Herramienta Gratuita Para La Gestión de la Pequeña Empresa: Studiocloud

por Silvia Chauvin en mayo 10, 2011

17Share


La pequeña empresa necesita herramientas que le permitan gestionar más eficientemente su actividad y si esta herramienta es gratuita, tanto mejor. Via WhatsNew me he enterado de la existencia de Studiocloud.

StudioCloud es una fantástica aplicación, creada en Adobe Air, para Windows y Mac, que nos permite gestionar datos de clientes, registrar eventos y compromisos en calendarios, informar las ventas realizadas, gestionar proyectos y tareas, obtener informes… todo desde una única aplicación sencilla de utilizar (está en inglés).
Características que ofrece Studiocloud

  • Gestión de clientes
  • Agenda
  • Punto de Venta
  • Contabilidad
  • Gestión de Proyectos
  • Informes

Ese listado corresponde a las funciones que ofrece gratuitamente el software, con la modalida de pago, se puede ir agregando otras funciones.

Con versiones para Android y iPhone, obtiene beneficios con la venta de extensiones, como la que permite la sincronización de los datos entre varios usuarios por Internet, por ejemplo.

Una muy interesante opción para los que prefieren gestionar los datos de la empresa desde una aplicación de escritorio, sin depender del navegador web.
Otras notas relacionadas

Moneytrackin: Una Aplicación Gratuita de Contabilidad Personal
Directorio de Las Mejores Extensiones y Aplicaciones Para Twitter: OneForty
Internet de los Objetos: Grandes Oportunidades Para Emprendedores

Etiquetas: aplicaciones, Productividad

sábado, 7 de mayo de 2011

Mesa Redonda sobre Organizaciones Sociales-Suplemento Comunidad-La Nacion

Terminar de dar el salto

Diferentes organizaciones sociales debatieron sobre los desafíos que tienen a la hora de articularse, profesionalizar sus equipos, darse a conocer y conseguir fuentes de financiamiento


Terminar de dar el salto
Las organizaciones sociales enfrentan numerosos desafíos propios de su actividad: cómo comunicar y darse a conocer, la necesidad de articulación con el Estado y las empresas o cómo profesionalizar la tarea son algunos de los temas que las ocupan.

En el marco de la Tercera Feria de ONG y Empresas que se realizó el 11 de abril en el Hotel Hilton de Buenos Aires organizado por la embajada de Estados Unidos y su Cámara de Comercio (Amcham), Comunidad mantuvo una charla sobre estos temas con algunas de las 40 instituciones participantes.

El debate contó con la participación de seis organizaciones y el primer tema que surgió en la charla fue el serio problema de las instituciones para comunicar sus novedades y darse a conocer hacia la sociedad e incluso dentro del mismo sector social.

jueves, 5 de mayo de 2011

Experiencia de Microfinanzas en Brasil

El presidente del Banco Comunitario Palmas, con sede en Fortaleza (Ceará), Joaquim de Melo, casi fue detenido dos veces unos años atrás. Al frente de una de las experiencias de mayor éxito de las microfinanzas en Brasil, Melo fue demandado por el Banco Central por dirigir la emisión de monedas sociales que circulan en una red de 51 bancos comunitarios. 

Conferencia Cooperativas de Trabajo: Proyecto de Reforma de la Ley Concursal-Secretaria de Graduados

COOPERATIVAS DE TRABAJO: PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY CONCURSAL
- PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS TRABAJADORES
Estimado/a Graduado/a:
                   Tenemos el agrado de comunicarnos nuevamente con usted, a fin de invitarlo/a a participar de la Conferencia"Cooperativas de Trabajo: Proyecto de Reforma de la Ley Concursal - Participación Activa de los Trabajadores" a cargo del Dr. Hector O. Chomer y del Dr. Walter Ton.
                   Esperando contar con su participación, le saludan muy cordialmente,

  Cerca de los Graduados en su Desarrollo Profesional


Cdora. Gabriela Russo
Subsecretaria de Graduados
FCE - UBA

Cdor. Catalino Nuñez
Secretario de Graduados
y Relaciones Institucionales
FCE – UBA
- Expositores:
Prof. Dr. HECTOR O. CHOMER
Juez Titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 10
Subdirector Departamento Económico Empresarial de la Facultad de Derecho - UBA
Profesor de Grado y Posgrado Facultad de Derecho UBA y otras Universidades

Prof. Dr. WALTER TON
Abogado Titular del Estudio "Ton y Asociados"
Magister en Derecho Empresario
Profesor de Grado y Posgrado y Master en la Universidad Nacional de Cuyo y otras
universidades Nacionales y del Exterior


- Coordinador:
Dr. JUAN ULNIK 
Doctor en Ciencias Económicas. Contador Público
Director de la Carrera de Especialización en
Sindicatura Concursal FCE- UBA

- Coordinadora y Moderadora:
Dra. MARISA GACIO 
Contadora Pública
                     Especialista en Sindicatura Concursal     
Profesora Adjunta de Actuación Profesional Judicial
y de Derecho Económico II FCE-UBA
Coordinadora de la Carrera de Especialización
en Sindicatura Concursal FCE - UBA


- Día y Horario: Jueves de 19 a 21 hs.
- Fecha: 19 de MAYO

- Lugar de Realización: Salón de Actos FCE
                                  Av. Córdoba 2122, 2do. Piso

Entrada Libre y Gratuita
Se entregarán certificados de asistencia.

lunes, 2 de mayo de 2011

Consejos para optimizar los sitios Web de las ONGs

8 Tips para mejorar el rendimiento de la web de tu ONG

Debido a la presente crisis y los problemas de financiación que están teniendo muchas ONGs, es el momento de optimizar el uso de sus webs, para reducir costes, captar donaciones y generar un boca a boca positivo. Un reciente  estudio sobre la satisfacción de los usuarios en las webs de ONGs destaca que es un 49% más probable que un usuario a nuestra web done si la experiencia en esta es satisfactoria.