sábado, 4 de agosto de 2012

¿Cómo mejorar la gestión en el tercer sector?

¿Cómo mejorar la gestión en el tercer sector?

Por David Stilerman  | Para LA NACION

 
 
El tercer sector sigue creciendo, y a pesar de que siempre se piensa que no es suficiente, cada vez más recursos económicos se canalizan a través suyo. Es evidente que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) ocupan un lugar muy relevante en el país, satisfaciendo a través del cumplimiento de su misión, una cantidad significativa de necesidades que ningún otro actor (privado o público) hoy satisface.

Uno de los activos principales que poseen las OSC es el compromiso personal que tienen aquellos que las integran con el cumplimiento de la misión. El dilema actual que se presenta es si el compromiso es suficiente, cuando la actividad que desarrollan ha tomado mayor dimensión y complejidad.

jueves, 2 de agosto de 2012

Comentarios sobre el Congreso Internacional sobre cooperativismo y mutualismo

Buenos Aires acogió el Congreso Internacional Educación y Solidaridad (CIES 2012) dedicado al cooperativismo y el mutualismo

Los días 18 a 20 de julio tuvo lugar en Buenos Aires el Congreso Internacional Educación y Solidaridad, organizado por la Asociación Federal de Educadores en Cooperativismo y Mutualismo (AFECyM, Argentina), el IAIES -sección argentina del CIRIEC- y la Red Educación y Solidaridad. El Congreso se celebró bajo el lema "La Economía Social y Solidaria en el Año Internacional de las Cooperativas. De las palabras a la Acción", y en el mismo se presentó la obra ‘Cooperativismo e Innovación: historia, desafíos y perspectivas', cuya edición está finalizando la Fundación Divina Pastora con la colaboración de Unicentro, CIRIEC-España y FUNDIBES, bajo la coordinación de la investigadora Maristela Stock (GEO-Unicentro, Paraná, Brasil).

El Congreso reunió a 160 participantes acreditados de 50 entidades, provenientes de España, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Zimbabwe, Venezuela, México, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y de muchas provincias argentinas.