miércoles, 25 de enero de 2012

Se viene el Congreso Argentino de las Cooperativas 2012

Se viene el Congreso Argentino de las Cooperativas 2012

 


Está en marcha la convocatoria al Congreso Argentino de las Cooperativas 2012, organizado por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Los objetivos son: profundizar el diagnóstico sobre el estado de las empresas cooperativas nacionales; debatir propuestas para el desarrollo del cooperativismo; promover proyectos de integración cooperativa, generación de puestos de trabajo, visibilidad del sector y cuidado del medio ambiente; y difundir experiencias cooperativas exitosas, que puedan servir de ejemplo e inspiración para las distintas cooperativas y grupos precooperativos en todo el territorio nacional.

La presentación de ponencias, proyectos y videos sobre diferentes experiencias que reflejen la actividad del sector está abierta desde mayo hasta el 30 de julio. Después del plazo de cierre, serán seleccionados alrededor de cien trabajos de cada categoría para presentar en septiembre, en el CAC 2012. Junto con la Comisión Organizadora del Congreso, trabajan tres comités: de ponencias, de proyectos y de comunicación.

Las exposiciones, presentaciones y debates se llevarán al público en la segunda mitad del año, durante dos jornadas de cierre cuya fecha y lugar se definirá en los próximos días. En este evento participarán cooperativistas presentados por las organizaciones que integran a las entidades convocantes. Será la culminación de un debate y un trabajo que se habrá desarrollado en forma participativa a lo largo de los meses previos.

miércoles, 4 de enero de 2012

Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones

Argentina16/10/2011

Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones

La Provincia de Misiones, en el Litoral de la República Argentina, posee el único Ministerio de Acción Cooperativa (ya desaparecido hace décadas el Ministerio de carácter nacional, contándose actualmente con un Instituto -INACYM-), que trabaja por la promoción y el desarrollo del modelo solidario. 

En dicha provincia existen 1.145 cooperativas registradas, las que emplean 400.000 personas. Las mismas son un pilar fundamental de la región, dado que en un primer momento se asociaron con el aporte de los inmigrantes en el sector agrícola, y luego fueron surgiendo como respuesta a la crisis. Ver nota completa a la Dra. Fabiola Bianco en: http://www.acciondigital.com.ar/01-10-11/cooperativismo.html