miércoles, 9 de mayo de 2012

LA SOLIDARIDAD COOPERATIVA DEVOLVIÓ LA ELECTRICIDAD A VEINTE MIL FAMILIAS

LA SOLIDARIDAD COOPERATIVA DEVOLVIÓ LA ELECTRICIDAD A VEINTE MIL FAMILIAS 
 
67 cooperativas trabajaron para normalizar el servicio eléctrico en casi 600 manzanas de las localidades de Moreno y Merlo.

El viernes se realizó un almuerzo para homenajear a los 187 cooperativistas que respondieron a la necesidad de veinte mil familias de las zonas de Moreno y Merlo, luego del devastador temporal del día 4 del corriente mes.
Desde las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Neuquén, se hicieron presentes 67 cooperativas eléctricas que trabajaron durante dos semanas para normalizar el servicio eléctrico, logrando la recuperación del mismo en 300 manzanas de la localidad de Moreno y de 280 en Merlo.

Se realizaron agradecimientos a los ingenieros que coordinaron las tareas en las zonas afectadas por el temporal: José Moraga (responsable de la comisión de cooperativas eléctricas del INAES), Gustavo Molle (Cooperativa de Electricidad de Zárate) y Fernando Mass (Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puán) y al Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y a la Asociación de Viajantes Vendedores de Argentina (AVVA), por hospedar a los cooperativistas.
Por su parte el presidente del INAES, Patricio Griffin, resaltó “el esfuerzo” realizado por los cooperativistas, “la alegría con la que han trabajado y que le transmitieron a la gente que estaba angustiada en los barrios. La disponibilidad que han tenido todos los trabajadores de las cooperativas ha sido excelente, nos enorgullece y nos muestra una vez más la solidaridad del movimiento cooperativo”.
Como cierre del acto, se entregaron certificados de agradecimiento a cada uno de los cooperativistas que, sin dudarlo, estuvieron alejados de sus familias y ciudades para poder ayudar a otras familias que sufrieron los daños por el temporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario