domingo, 10 de abril de 2011

Estados Unidos - Senadores apoyan Cooperativas

Los senadores Tim Johnson (D-S.D.) y Thad Cochran (R-Miss.), junto a 26 copatrocinadores, han introducido una resolución designando el año 2012 como el “Año Internacional de las Cooperativas” y reconociendo el rol esencial que las cooperativas desempeñan en la economía, tanto nacional como mundial. La resolución destaca que las cooperativas operan en cada uno de los sectores de la industria y mejoran la calidad de vida de los estadounidenses, sin importar su filiación política, geográfica o demográfica.
La resolución senatorial 87 llama a la creación de un comité nacional y “reconoce el rol vital que las cooperativas juegan en la economía y el bienestar social de los Estados Unidos” y “alienta a subrayar positivamente el impacto de las cooperativas y a desarrollar nuevos programas para el desarrollo cooperativo nacional e internacional”.
Gracias al gran esfuerzo de aquellos que ya han contactado a sus senadores, esta propuesta ha logrado ser bipartita, apoyada por 18 Demócratas y 10 Republicanos. Es, al mismo tiempo, una gran oportunidad de educar al gran público. Cuando las oficinas de los senadores reciben llamadas desde múltiples sectores sobre este mismo tema, llama su atención y les ayuda a comprender que las cooperativas son un movimiento masivo con apoyo en toda nuestra diversa nación.
NCBA alienta a todos los miembros a contactar a sus senadores y solicitarles que apoyen la resolución senatorial 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario