jueves, 21 de abril de 2011

Nuevo informe de la UCA sobre Cooperativas de Trabajo

Las actuales cooperativas de trabajo encubren el
asistencialismo y no crean empleos genuinos



Buenos Aires, marzo de 2011.  La Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA presentó un nuevo informe de Empleo y Desarrollo que sostiene que las actuales cooperativas de trabajo encubren el asistencialismo y no crean empleos genuinos.


Según el informe las cooperativas de trabajo constituyen una figura jurídica que ha generado grandes controversias debido a su uso fraudulento para encubrir relaciones laborales. A pesar de estos antecedentes, en los últimos años han adquirido un notable protagonismo como parte de los programas asistenciales. Un ejemplo lo constituye el plan Argentina Trabaja, en el que las cooperativas son en la mayoría de los casos una fachada que incentiva viejas prácticas de clientelismo.


El Dr. Patricio Millán, Director de la Escuela de Economía de la UCA, afirma que para resolver la pobreza es necesario generar empleos genuinos y en este sentido sostiene que es clave avanzar en la modernización de la legislación laboral, contemplando un estatuto especial para las pequeñas empresas.


Más información en www.uca.edu.ar



Agradecemos la difusión de esta información





No hay comentarios:

Publicar un comentario