viernes, 27 de mayo de 2011

Nace Facecoop.org,la primera red social solidaria


Ha nacido Facecoop, con el objetivo es convertirse en la red social de referencia para el sector de la cooperación y la solidaridad, sobre todo para el Tercer Sector o el sector de las entidades no lucrativas (ENL).

Facecoop parte de la idea de que la cooperación supone unir esfuerzos y trabajar por un objetivo común. No es un espacio para especialistas, más bien busca que se compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo, que se suban documentos de interés y que se difundan noticias y eventos

La nueva red se estructura en torno a 4 ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medio ambiente y lucha contra la pobreza y el hambre. Cada usuario y cada contenido se etiqueta con los temas a los que se refiere y el lugar, para poder hacer búsquedas sencillas a posteriori.

Se trata de una iniciativa de la ONG Solidaridad Internacional, cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que cuenta ya desde su nacimiento con el apoyo y la participación de once organizaciones e instituciones referentes: la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Ipade, Aieti, Movimiento por la Paz, Prosalus, Acción Verapaz, Habitáfrica, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Campaña del Milenio de NNUU, Fundación Fide y la Campaña Tu Voz Cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario